Loading...
24 julio, 2011#

Traducir al Español los temas de WordPress

Con los temas de WordPress podrás hacer la traducción de una forma sencilla. WordPress y los temas Premium de WordPress siempre vienen con dos archivos, con las extensiones .mo y .po.

Estos los encontrarás en la misma carpeta de la plantilla o en wp-content/languages, dentro tu espacio web, estos se usan para hacer la traducción de la web, lo que significa que no te pasarás horas buscando las palabras en inglés que están en los archivos PHP.

De todas formas lo primero que se tendrá que hacer es editar el archivo wp-config.php, que tenemos en nuestro directorio blog. Donde nos aparece: define (‘WPLANG’, ”); lo cambiaremos por: define (‘WPLANG’, ‘es_ES’); Yo para editar códigos del blog uso notepad ++, , bájatelo para poder editar el archivo wp-config.php:

Abajo del todo hay una explicación de como usar el programa Filezilla para bajar y subir archivos de la web.

Para traducir el archivo .po, yo personalmente uso Poedit, un programa fácil y rápido. Instala el programa y abre el archivo .po:

Una vez guardado como es_ES lo tendrás que subir con un programa FTP al mismo directorio donde estaba el archivo .po

Con el programa FileZilla tienes la posibilidad de subir archivos a tu sitio web o bajar archivos a tu disco duro. En la imágen hay una pequeña explicación de lo que necesitas para entrar a tu sitio web:

Sube tus archivos al directorio wp-content/languages. Por favor ten en cuenta que si el tema venía con los archivos .po y .mo, tendrás que traducir el archivos .po y subir los dos a la carpeta del Tema.

Leave a Comment